aplayers-7-estrategias-potentes-para-vender-en-navidad

7 estrategias potentes para vender más en Navidad

¿Qué hay para ti en este artículo?

 

Después del colapso (no sé si debería llamarlo así) provocado por el Black Friday 2021 llega el momento para muchos de negocios de empezar a saco con las ventas de Navidad.

La Navidad está a tan solo unos días de distancia y para casi cualquier negocio, con independencia de si vende online o no, este es un momento crucial del año en lo que a ventas se refiere.

Si no has hecho nada por mejorar esto, todavía no vas tarde, pero es cierto que no conviene dormirse en los laureles.

¿Estás deseando que lleguen las Navidades para disfrutar con amigos y familiares?

¿Quieres pasar unas Navidades de campeonato comiendo y bebiendo como un cosaco?

¿Tienes un negocio y tienes la intención de terminar con tu cuenta bancaria a tope de billetes?

Si has respondido sí a cualquiera de las preguntas anteriores, quédate y sigue leyendo porque en este artículo te voy a contar 7 estrategias potentes que puedes poner en marcha en tu negocio para impulsar sus ventas en Navidad.

Haz ofertas y promociones para clientes habituales.

 

Eso que hizo hace poco HBO con sus clientes cuando lanzó HBO MAX estuvo muy feo.

Hicieron una promoción bastante agresiva con un cincuenta por ciento de descuento, pero solo para nuevos suscriptores.

Imagino que lo sabías porque les llovieron palos hasta decir basta.

La gente, entiendo que clientes habituales de la anterior plataforma, los puso verdes de forma masiva en redes sociales. Y con razón.

Nada que no hayas visto antes en marcas como Movistar o Vodafone por ejemplo, expertas en tratar mal a sus clientes.

No cometas tú también ese error y si vas a hacer ofertas o promociones especiales, que debes, acuérdate de tus clientes habituales y en la medida de lo posible, trátalos mejor a ellos que a los nuevos clientes que pretendas conseguir para el negocio.

En la medida de lo posible, hazles sentir especiales.

Si compran perfecto, y si no, piensa que también la Navidad es una buena época para fidelizar clientes.

 

Ofrece tarjetas regalo.

 

Elegir un buen regalo de Navidad para alguien y no equivocarte es uno de los mayores desafíos de la naturaleza humana.

Igual también subir al K1 o al Everest, pero menos.

Cuando alguien llega a un establecimiento o aterriza en un ecommerce y no sabe qué regalar, que pasa a menudo, una tarjeta regalo es una buena opción siempre para no equivocarse a la hora de elegir el regalo.

Tener este tipo de opciones en tu tienda, te ayudarán a mejorar la facturación, sin duda.

Si vendes online, hay multitud de plugins que cumplen a la perfección con esta función y que pueden ser personalizadas totalmente, para que el proceso de venta esté totalmente integrado con WooCommerce y con un nivel de personalización muy alto, capaz de responder a casi cualquier necesidad que los clientes te puedan plantear en este sentido.

Crea ofertas de última hora o con sentido de urgencia.

 

Este tipo de acciones funcionan muy bien, sobre todo en la venta online.

Hay un factor psicológico importante dentro de la naturaleza humana que indica que las situaciones de urgencia nos animan a tomar decisiones rápidas y poco meditadas y si estas ofertas con carácter de urgencia llevan aparejado un componente de escasez, tanto mejor, porque la sensación de escasez provoca ansiedad en nuestro cerebro y de igual manera, nos empuja a actuar rápido.

Aunque ambos, urgencia y escasez, son dos activadores psicológicos bastante potentes,  no conviene abusar de ellos, ya que de hacerlo, corres el riesgo de perder credibilidad.

No hagas como Media Markt por ejemplo y no abuses de la confianza o la buena fe de tus clientes.

 

Crea oportunidades de venta cruzada o venta adicional.

 

Como en esto del marketing tendemos a complicar mucho las cosas y nos gustan mucho las definiciones en inglés, es probable que hayas oído hablar de estas dos expresiones como cross selling y up selling, que es como los llamaría mi primo de Ohio.

Básicamente son dos acciones de marketing que lo que tratan es de aumentar el ticket medio de cada venta.

Es decir, su objetivo es hacer que el cliente compre algún producto complementario al principal en el caso de la primera, o de ponerlo en la situación de elegir entre el producto que inicialmente quería comprar y alguna versión mejorada con superiores prestaciones y superior precio.

Este tipo de acciones generan un impacto importante en la cifra de ventas de cualquier negocio y sugerir a nuestros clientes productos complementarios o alternativos mediante estas técnicas de marketing, nos permitirá aumentar la facturación y por tanto el beneficio.

Aunque no va en la misma línea, dentro de tu objetivo de aumentar tu ticket medio en Navidad, también puedes crear también bundles o agrupaciones de producto, que suelen ser bastante atractivos de cara a poder encontrar un buen regalo en Navidad.

Piensa en estas cestas que se regalan cuando nace un bebé que lleva toda clase de accesorios y elementos de higiene infantil por ejemplo, eso es un bundle.

O en esos lotes disponibles en tiendas de perfumería que agrupan varios productos junto a un neceser de regalo.

Ofrece envolver los productos en papel de regalo.

Algo que por obvio, se cae por su propio peso.

Hay tiendas físicas que todavía no ofrecen esta posibilidad y te envuelven las compras navideñas en el mismo papel con el logo serigrafiado de cualquier otra época del año. 

Error. 

Debes crear espíritu navideño en torno a tu producto, a tu tienda y a tu marca.

Es algo que cuesta relativamente poco y que tus clientes van a agradecer en gran medida.

También si vendes online.

A ser posible, no utilices el mismo embalaje que utilizas el resto del año y si lo haces, incluye algún detalle navideño dentro del envío o encarga algún tipo de adhesivo con una felicitación navideña para incluir en la parte exterior del embalaje.

Dale visibilidad a tu negocio.

Tanto si tu negocio es físico como si es solamente online, en las redes sociales tienes un buen aliado para darle visibilidad a todas las acciones y promociones que puedas poner en marcha de cara a Navidad. 

Vale que Facebook o Instagram por ejemplo ya no son lo que eran hace algunos años y ahora la visibilidad es mínima.

Es así, pero entre no hacer nada y hacer publicaciones orgánicas en cualquier red social, es mejor esto último.

Si tu facturación te lo permite, tal vez puedas maximizar el impacto de esta visibilidad haciendo publicidad de pago.

Y en la medida de lo posible, trata de impregnar estas acciones que deben darte visibilidad de espíritu navideño.

Es la época de esto y mucha gente conecta especialmente con este tipo de mensajes.

Mejora al máximo el servicio de atención al cliente.

Si esto es algo de vital importancia para cualquier negocio durante todo el año, cuando llegan estas fechas, todavía más.

Piensa que es muy probable que en estas fechas recibas visitas de gente que no lo hace durante el resto del año y que en estas fechas sí compra y tu atención hacía ellos con independencia de si son antiguos o nuevos clientes, debe ser excelente.

Ahora es muy fácil que cualquiera pueda dejar una opinión pública sobre nuestro negocio en cualquiera herramienta o aplicación de opiniones.

Debes esforzarte porque esta atención al cliente excelente termine también en una recomendación positiva en estas aplicaciones, especialmente en Google My Business

Hay un tipo de marketing muy potente también detrás de todo esto, que es el marketing de recomendación y Navidad es una excelente época para tratar de mejorarlo.

Espero de corazón que todos estos consejos te puedan ser muy útiles y que consigas mejorar tu cifra de ventas gracias a un momento pico del año comercial como es la Navidad.

Multitud de establecimientos y comercios tanto online como offline lo están aplicando con éxito en muchos sitios y tu caso no debería ser una excepción.

Con un poco de imaginación, con la actitud correcta y sobre todo, con el ánimo siempre de poder solucionar problemas o necesidades de tus clientes, es muy probable que puedas ver cumplido ese deseo de poder facturar más.

Seguro que sí.

Juanra Levia

repartidor de regalos navideños (como Santa Claus 😎)

Ayudo a emprendedores, infoproductores y negocios digitales con toda la parte técnica del negocio.
Con funnels de venta, automatizaciones de email marketing en Active Campaign y Fluent CRM, incluyendo la redacción de emails.
También puedo ayudarte a poner tu web punto con actualizaciones y mantenimiento de seguridad si tienes una web hecha con WordPress. (Ahora que no nos oye nadie... Los que contratan este servicio empiezan a dormir tranquilos al día siguiente)

team-trafico-img-perfil-juanra-2.jpg

Juanra Levia

Más contenidos como este en tu email y GRATIS. Cero euros

Responsable: Juan Ramón Levia Martínez (APLAYERS MARKETING), siendo la Finalidad; envío de publicaciones, respuesta a solicitudes de información, así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en plataformas de email marketing de FluentCRM y Amazon AWS en Irlanda y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Para más información consulte nuestra Política de Privacidad

Copyright 2022 © APLAYERS MARKETING DIGITAL – Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | CONTACTA

Copyright 2022 © APLAYERS MARKETING DIGITAL
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | CONTACTA